JUSTIFICACIÓN

·         Ante la invisibilidad y el rezago histórico que ha sufrido la población afrodescendiente, esta conferencia busca ser un espacio de análisis para visibilizar y crear mecanismos de empoderamiento y emancipación.

·         El resurgir de las manifestaciones y discursos racistas, xenófobos y neonazis en Europa y el resto del mundo, agravado por la crisis económica y la tolerancia de algunos poderes públicos.

·         Las graves manifestaciones de intolerancia, racismo e incitación al odio en las redes sociales e internet.

·         La educación en valores para el desarrollo, la justicia y el reconocimiento de los afrodescendientes y la Diáspora africana es una herramienta adecuada para luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia.

·         De los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), la Educación es uno de los que menos se ha avanzado dados los altos índices de analfabetismo y escasa accesibilidad niveles primario, medio y superior de educación de las poblaciones vulnerables, particularmente los afrodescendientes.

·         Se enmarca en el Decenio Internacional de los Afrodescendientes (01/01/ 2015 a 31/12/2024), según resolución A/68/L34 de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobada el 30 de diciembre de 2013, cuyo lema es Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”, coincidiendo con el tema de la Conferencia.

"...Porque hay cosas por las que vale la pena luchar..."

Youtube

Echa un vistazo al video de presentacion de AFROMADRID 2015!

Video Presentacion