INTRODUCCIÓN

"La discriminación racial socava la paz, la seguridad, la justicia y el progreso social. Esa práctica ha sido utilizada como arma para generar miedo y odio y a menudo lleva a conflictos o guerras. Es una violación de los derechos humanos que genera sufrimiento y destroza el tejido social”. D. Ban Ki Moon , Secretario General de la ONU (21/03/12).


Cada día, el racismo y la intolerancia impiden el progreso de millones de persona en todo el mundo y destruyen vidas y comunidades a través de diversas manifestaciones, privándolas de los principios fundamentales de igualdad y propiciando el odio étnico que puede conducir al genocidio. La educación es un derecho que debe estar al alcance de todos los niños y jóvenes afrodescendientes y es un vehículo eficaz para hacer justicia.


Por este motivo nace nuestro proyecto « Conferencia Mundial AFROMADRID 2015» siendo el tema central “Educación en valores para el desarrollo, la justicia y el reconocimiento de los afrodescendientes y la diáspora africana”, con el objetivo de que representantes de la sociedad civil, Instituciones del Estado y Organismos Internaciones (ONU, UNESCO, PNUD, UNFPA, UNICEF, OEA, SEGIB, UNIÓN EUROPEA, UNIÓN AFRICANACELAC, SICA, UNASUR, etc.), debatan sobre éste y otros temas relacionados, y que de estas mesas de trabajo salgan acuerdos y propuestas concretas de transformación de los planes de educación, para luchar contra la discriminación, defender la igualdad y promover las interacciones en una sociedad rica en diversidad cultural.


"...Porque hay cosas por las que vale la pena luchar..."

Youtube

Echa un vistazo al video de presentacion de AFROMADRID 2015!

Video Presentacion